La identificación de estas células es crucial en la búsqueda de tratamientos para daños espinales y desordenes cerebrales degenerativos.
Científicos españoles e italianos han hallado pruebas de que las meninges -membranas que envuelven el sistema nervioso central- contienen células madre que son capaces de regenerarse por si mismas, lo cual podía suponer un avance a la hora de tratar daños de la médula espinal. El estudio ha sido publicado en la revista Stem Cells.
"Nuestra investigación supone la primera prueba de que las meninges de la médula espinal, el sistema de membranas que cubre la superficie del cerebro y de la médula espinal, contienen células madre que son capaces de regenerarse por si mismas y proliferar", han destacado los líderes de la investigación, los doctores Ilativas Decimo y Francesco Bifari, de la Universidad de Verona.
Así, el equipo de Decimo tomó ejemplos de las meninges de la médula espinal de ratas adultas que revelaron que las células meníngeas contienen células madre cruciales en este sentido. Esta investigación supone un paso adelante en la búsqueda de tratamientos para daños espinales y desordenes cerebrales degenerativos.
Por su parte, el editor de Stem Cells, el doctor Miodrag Stojkovic, ha afirmado que "el estudio subraya la importancia de las células madre endógenas". "La identificación de estas células es crucial para comprender el mecanismo de la biología celular y la reparación del tejido, pero también para identificar tratamientos químicos que podrían servir para movilizar las células madre de la meninges", ha argumentado
No hay comentarios:
Publicar un comentario