miércoles, 12 de junio de 2013

Pets May Help Reduce Your Risk of Heart Disease

Having a pet might lower your risk of heart disease, according to a new American Heart Association scientific statement.

The statement is published online in the association's journal Circulation.
"Pet ownership, particularly dog ownership, is probably associated with a decreased risk of heart disease," said Glenn N. Levine, M.D., professor at Baylor College of Medicine in Houston, Texas, and chair of the committee that wrote the statement after reviewing 
previous studies of the influence of pets.


Research shows that:
-Pet ownership is probably associated with a reduction in heart disease risk factors and increased survival among patients. But the studies aren't definitive and do not necessarily prove that owning a pet directly causes a reduction in heart disease risk. "It may be simply that healthier people are the ones that have pets, not that having a pet actually leads to or causes reduction in cardiovascular risk," Levine said.

-Dog ownership in particular may help reduce cardiovascular risk. People with dogs may engage in more physical activity because they walk them. In a study of more than 5,200 adults, dog owners engaged in more walking and physical activity than non-dog owners, and were 54 percent more likely to get the recommended level of physical activity.

Owning pets may be associated with lower blood pressure and cholesterol levels, and a lower incidence of obesity.
Pets can have a positive effect on the body's reactions to stress.

"In essence, data suggest that there probably is an association between pet ownership and decreased cardiovascular risk," Levine said. "What's less clear is whether the act of adopting or acquiring a pet could lead to a reduction in cardiovascular risk in those with pre-existing disease. Further research, including better quality studies, is needed to more definitively answer this question."

Tomado de sciencedaily.com


6 comentarios:

  1. Me parece que es claro que existen diversos factores que podrían tomar un rol importante en este tópico tratado en el estudio. Primero, como se menciona es difícil saber si el perro mejora las condiciones del paciente o si pacientes más sanos buscan la compañía de un animal, así como que al tener mascota hay que realizar actividades como pasearlo, o incluso hacer ejercicio con él. Aparte de ésto es razonable pensar que la compañía de un perro o mascota, es catártico y ayuda a liberar estrés por lo que a mi parecer tiene bastante lógica, considerando que a mi ayuda cuando juego con mi perro.

    ResponderEliminar
  2. Acerca de este articulo pienso que es importante tomar en cuenta todos beneficios asociados al hecho de tener una mascota. Pues estoy de acuerdo en que las personas que tienen mascotas hacen más actividad física al cuidarlas, sacarlas a pasear, jugar con ellas, etc. Por lo que el beneficio no lo tiene la mascota en si sino las actividades asociadas al tenerla.
    Considero que es una buena forma de estimular su adquisición entre la población, para de esta manera también promover un estilo de vida más activo; donde se disminuyan los riesgos de padecer patologías asociadas al sedentarismo como la Diabetes Mellitus o la ateroesclerosis. Es necesario como profesionales de la salud promover siempre un estilo de vida activo y con una buena nutrición; sin importar el medio para lograrlo, como lo son en este caso las mascotas.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con el hecho de que tener una mascota, por el echo mismo, no va a reducir la probabilidad sufrir alguna enfermedad cardiovascular, si no que es la cuestión de que, se ha visto que el tener una mascota (un perro en especial) se relaciona con mayor cantidad de ejercicio a dfiferencia de aquellos que no tienen.
    Yo considero que se debe de recomendar a la población hacer más ejercicio, no comprar más mascotas. El tener un perro se asocia con personas mas activas fisicamente, sin embargo, no es garantía de tener un riesgo cardiovascular menor.

    ResponderEliminar
  4. En un principio el título suena algo descabellado, pensar que el simple hecho de tener un mascota disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular parece no tener sentido, sin embargo se hace la muy acertada aclaración, desde mi punto de vista, dónde señala que probablemente las personas que tienen una mascota tienen mayor nivel de actividad física, lo que si puede perfectamente explicar la razón de los hallazgos encontrados. Otro factor que probablemente también se explicaría eso y que si se acerca más al simple hecho de tener una mascota es que estas reducen los niveles de estrés en los dueños y también podría ser un factor importante. La frase con que termina sobre investigar más al respecto, para mi no es rentable, tratar de buscar con exactitud la razón por la que las mascotas reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular no supone desde mi perspectiva buena inversión, probablemente seguir invitando a los pacientes a ejercitarse 150 minutos a la semana, además de llevar un plan alimenticio saludable tendría más impacto en las enfermedades cardiovasculares.

    ResponderEliminar
  5. Este artículo nos habla sobre la relación que hay entre tener una mascota y disminuir el riesgo cardiovascular, a mi en lo personal se me hace que es en cuanto al estilo de vida de la persona, ya que como lo mencionan el tener una mascota por ejemplo un perro el hecho de sacarlo a pasear o salir al parque con el hacen que el individuo realice actividad física por lo que disminuye el riesgo de obesidad y enfermedades cardíacas. No es de comprar una mascota y tenerla para prevenir enfermedades si el individuo sigue con sus malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio, sino que es como un propulsor para prevenir este tipo de enfermedades

    JESÚS ARTEMIO CONTRERAS ENRÍQUEZ

    ResponderEliminar