jueves, 12 de enero de 2012

El entrenamiento cerebral con videojuegos mejora algunas funciones cognitivas


Un estudio muestra que juegos como el Tetris o Brain Age contribuyen a mejorar las funciones ejecutivas del cerebro humano.

El videojuego 'Brain Age' puede mejorar algunas funciones cognitivas relativamente rápido, aunque no afecta a la atención ni al estado cognitivo global, según un artículo publicado en PLoS ONE.
El estudio comparó las funciones cognitivas de 32 participantes de edad avanzada, antes y después de cuatro semanas de practicar con el 'Brain Age' o el Tetris durante 15 minutos al día, por lo menos cinco días a la semana.
Al final de las cuatro semanas, los investigadores observaron que los jugadores que practicaron con 'Brain Age' presentaban una pequeña mejoría en sus funciones ejecutivas y su velocidad de procesamiento, aunque otras funciones cognitivas se mantuvieron sin cambios.
Según los investigadores, dirigidos por Rui Nouchi, de la Universidad de Tohoku, en Japón, el tiempo de entrenamiento relativamente corto que se utilizó en el estudio, sugiere que los videojuegos podría mejorar algunas funciones cognitivas con mucha rapidez.
Tomado de: Jano.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario